Semana 3

Sin cambios no habrían mariposas, esta cita que me encanta y no recuerdo muy bien donde la descubrí, es mi nuevo lema y creo que también el del resto de la humanidad en estos momentos. Estamos viviendo momentos de muchos cambios, de incertidumbre y de transformación. Principalmente la mayor beneficiada, por suerte, es nuestra tierra. Un planeta en el que, y hasta le fecha, se han identificado y descrito un total de 1,3 millones de especies, aunque en nuestro planeta viven muchas más.

El censo más preciso, realizado por la Universidad de Hawaii, calcula que en el planeta viven un total de 8,7 millones de especies.

Si tomamos esta cifra como buena, significa que hemos descrito sólo el 15% de todos los organismos que viven en la Tierra. Para ser más precisos, nos quedan el 86% de las especies terrestres por describir y el 91% de las marinas. Animales que, además de los humanos, también tienen derecho a vivir libres, disfrutar y respirar en un planeta mucho más saludable.

La parte buena de lo que llevamos de confinamiento es que algunos de estos animales se han animado a salir de su “zona de confort” o zona menos peligrosa para disfrutar también de nuestras playas y ciudades. Hemos descubierto esta semana patitos recién nacidos nadando en rieras mucho más limpias y transparentes, a jabalíes paseando por urbanizaciones costeras, a delfines disfrutar como nunca de sus aguas e incluso a un cervatillo correteando y saltando por alguna playa del sur de la península. Que insólito no?. Pero que bonito también a la par que triste. Eso me hace pensar que la especie humana no es tan especial ni tan humana.

La parte más triste desde el confinamiento es que a día de hoy y según TVE llevamos 11.009 personas fallecidas en España y 56.037 en todo el mundo. Somos el tercer País del mundo con más casos de Coronavirus actualmente y estamos rozando a Italia. Al que me vuelva a decir en la cola de súper que sólo es una gripe mal curada le doy un ostión!.

Y sigo buscando y encontrando cosas buenas en este confinamiento y en estos momentos de cambios. Supongo que como todo el mundo y sobretodo las personas que ya vamos teniendo cierta edad, a los largo de la vida hemos ido haciendo cambios. Muchas veces no hemos sabido, hasta que no ha pasado mucho tiempo, que ese cambio era para bien. Ya sea de pareja, de ciudad o de trabajo, e incluso de pensamientos y de actitud. En mi caso todos los cambios que he hecho siempre han sido para mejor, alguna de las veces me han hecho sufrir mucho en su momento pero con el tiempo he sabido que era por mi bien.

Uno de estos cambios maravillosos que me ha hecho pensar que la vida tiene sentido, ha sido conocer a mi compañero de confinamiento. Este verano hará 12 años que estamos juntos y creo que cuando conoces y compartes tu vida con un ser realmente HUMANO y lleno que cosas buenas, sólo puedes estar más que agradecida a la vida y pedirle cada día que lo cuide y lo proteja, como él hace cada día con las personas/animales a los que quiere. Vivimos con nuestro perro, nuestro segundo perro, un westy muy especial al que queremos con locura por que está claro que vemos en él la parte más humana que no hemos sabido encontrar en otras personas, seres “humanos” que alguna vez pasaron por nuestras vidas.

Por suerte, y gracias a la empatía, solidaridad, generosidad, dedicación, valentía y AMOR que han demostrado tener muchas personas, he vuelto a creer en la especie humana. Podemos darle una vuelta a esto; al egoísmo, abuso de poder, a la vanidad, al materialismo, a la falta de respeto y la honestidad, al despotismo, a la violencia y a las guerras e injusticias que a los largo de décadas ha creado esta raza “humana” por decirle de alguna manera. Pues creo que no hay ninguna otra especie capaz de matar por placer ni de hacer daño para alimentar su propio Ego. Deseo que pronto aparezcan esas mariposas fantásticas que nos hagan de nuevo ilusionarnos por seguir cambiando y corrigiendo lo que no hemos sabido hacer bien, por que está claro que el ser humano también se equivoca , si no no se llamaría humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s