Semana 7

Operación bikini 2020 cancelada

Esta semana ha sido mi Santo, el día 27 de Abril, creo que fue el Lunes Santa Montserrat, yo no lo suelo celebrar, sobretodo por que muy santa no soy pero es una fecha que quise recordar cuando dejé de fumar, este Lunes hizo 11 años. Cada año el día de mi santo celebro que fui capaz de dejar ese vicio tan asqueroso que podría matarme. Después de dejar de fumar descubrí que tenía otros muchos sentidos que se me habían dormido, sobretodo el del paladar. La comida me sabía a gloria y era una nuevo placer descubrir aquellos nuevos sabores en cada plato, en cada bocado.

Me aficioné, junto con mi pareja, a descubrir nuevos lugares donde el buen comer era toda una experiencia. Aunque esta afición, que también he practicado en la cocina de mi casa, me ha supuesto una guerra continua con la báscula. No hace falta irse muy lejos para descubrir maravillosos lugares donde el comer y beber bien, son toda una delicia. En Vilanova i la Geltrú, tenemos por ejemplo el Restaurante Infinit, donde puedes hacer una degustación de platos típicos de Vilanova como el Xató con una gran calidad en un lugar elegante y tranquilo. El restaurante el Dinou es otro de mis favoritos, Nuria la Chef ha sido premiada varias veces y el lugar, la antigua casa del poeta Manuel de Cabanyes, es romántica y preciosa. Y si quieres comer comida más casera tienes el restaurante Can Cuenca donde Pepi y Eli te atenderán como si estuvieras en casa. Para comer un buen arroz, sin duda, el restaurante El Quinze de Setembre, pero debes ir con hambre por que con los entrantes del menú ya comes. Pero sin duda para mi la mejor experiencia gastronómica la descubrí en Cal Joan del Batlle, una masía rural preciosa ubicada a pie de pistas de Port del Compte con una cocina digna de un restaurante de 3 estrellas. Una maravilla que solo de pensarlo ya se me hace la boca agua. Pero ¿y qué pasará ahora con los restaurantes y bares ?, este sector es otro de los más afectados por esta epidemia y cuando puedan volver a abrir deberán acondicionar su establecimiento con unas normas y distancias que yo me pregunto si a muchos de ellos les valdrá la pena volver a abrir en esas condiciones.

Esta claro que la era Post-Covid-19 nos traerá muchos cambios, no sólo en lo económico sino en el estilo de vida y en la manera de comunicarnos con los demás. Precisamente esta semana también fue el Santo de mi hermana, Santa Sofía, y nos pudimos reencontrar en el Mercat del Centre después de más de 40 días sin vernos, y fue extraño poder verla venir y no poder besarla ni abrazarla. Supongo que este simple gesto, el de tocarnos y besarnos tan nuestro, deberemos cambiarlo por un largo período de tiempo.

Otro cambio vendrá cuando tengamos que ir a la playa este verano. Por mi ya se podría cancelar la operación verano/bikini de este año, pues mi guerra con la báscula durante esta cuarentena ha sido terrorífica, tanto que soy incapaz de subirme a ella. Según los expertos las emociones están muy reñidas con el sobrepeso y más en tiempos de confinamiento, donde el miedo, la tristeza o incluso la rabia son emociones que están a flor de piel. Está claro que yo debo tener emociones para parar un tren. Espero poder empezar el siguiente post de la semana que viene diciendo que he conseguido empezar mi dieta número un millón con éxito y sin ansiedad, pero me temo que este año mi operación bikini será con mascarilla a juego con mi bañador casi de premamá y en el terrado comunitario de casa. Feliz semana!!

Una respuesta a “Semana 7

  1. Loli González

    Muy bonito!! ya pronto estaremos en la playa, y seguramente, no estaremos preocupados por si una persona está más gordita, o más delgado, valoraremos mucho, mucho, el mar, el sol ver niños jugando en la arena, un buen baño, y la compañía.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s