Semana 10

La libertad en fase 1

Imagínate oler una flor, beberte una cerveza o hacer deporte con la mascarilla puerta. Sería muy extraño, no?, pues si, así de paranormal es esta situación. Esta semana en mi ciudad, Vilanova i la Geltrú hemos pasado a la fase 1, iuhuh!!!!. El primer día de esta fase ya estábamos paseando por la Rambla de Vilanova super emocionadas, mi hermana y yo, por ver abiertas tiendas de ropas, cafeterías, restaurantes…Aunque después de una semana con esta rara emoción agridulce, ya se nos ha hecho normal hacer cola en las tiendas para poder entrar, echarnos gel desinfectante en cada una de ellas y ver a todo el mundo con mascarilla. Hasta te sientes extraño cuando te la quitas, en la terracita del bar, para tomarte la primera cervecita post confinamiento, mirando a un lado y al otro y pensando que estamos cometiendo un delito, allí sentadas, en nuestro primer encuentro con nuestros amigos.

Mi madre usa mucho esta expresión: “Ese/esa tiene una flor en el culo”, que significa que alguien tiene mucha suerte. En este caso podíamos decir que hemos tenido suerte por entrar en esta fase, pero sobretodo, hemos tenido suerte por tener a toda la familia y amigos bien, somos afortunados por trabajar en sectores que no son de los más afectados por esta pandemia, por tener la nevera llena, por permitirnos poder tomar una cervecita en una terraza, por vivir en un lugar precioso cerca de la playa pero sobretodo por poder contarlo.

Yo me siento afortunada por poder trabajar en algo que me apasiona y poder seguir haciéndolo desde la comodidad de mi casa, por haber luchado por mi sueño y no desfallecer en el camino creando mi estudio La Mar de Creatius , por poder dibujar y escribir sobre lo que me apetece y poder permitirme soñar y respirar en modo libertad. Si que es verdad que la suerte hay que trabajársela, yo no creo que tenga una flor en el culo, pero puede que la tenga en un ojo, como en mi ilustración. Un girasol, que me ayuda a ver la luz, a ver la idea, pero sobretodo me ayuda a ver el vaso medio lleno cuando, y durante largo tiempo, lo he estado viendo medio vacío. Me encantan los campos de girasoles. El girasol es el símbolo del sol, y simboliza el amor y la admiración, pero también la felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte. por eso me gusta tanto esta flor.

Hay un cuadro de Vincent van Gogh que se llama Los Girasoles pintado en 1888 y con un tamaño de 93 × 72 cm es una de las obras más conocidas del pintor nacido en los Países Bajos. En realidad ese es uno de los cuadros de una serie de tres lienzos donde se muestran otros dos jarrones con 12 girasoles y 15 girasoles. Actualmente uno de los cuadros con 12 girasoles se encuentra en el museo Neue Pinakothek de Múnich, el segundo lienzo con 12 girasoles se encuentra en el Museo de Arte de Filadelfia, Estados Unidos y finalmente el de 15 girasoles está expuesto en la National Gallery de Londres. Las pinturas muestran girasoles en todas las etapas de su vida, desde plenamente en flor hasta que se marchitan.

Cada mañana, cuando abro la persiana de casa y descubro el sol, me giro hacia él y me digo a mi misma; ” hoy es un nuevo día lleno de luz y de vida, un día ideal para sentirme feliz, bien conmigo misma y con lo que me rodea. Me siento afortunada por tener lo tengo pero sobretodo por ser lo que soy”.

Conclusión: No te marchites, riégate de positividad cada día y busca motivos para ser feliz, seguro que tienes miles. Feliz semana!!

Montse Barcons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s