Semana 12

Soñando un mundo en color y en armonía

Esta semana he estado pintando en casa, esta vez con brocha gorda, pues le hacia falta poner luz y color a unas cuantas paredes. También me he atrevido a pintar las puertas de color turquesa, creo que le dan mucha vida y personalidad a la casa. En realidad pienso que un toque de color siempre viene bien, pero para gusto los colores o la carta Pantone. ¿Sabías que existen 1114 colores de la carta Pantone?. Esta carta es muy utilizada por los diseñadores gráficos, también por los interioristas y en el mundo de la moda. Cada color tiene un significado y existen muchos libros que nos hablan de la Psicología del color. Cada año Pantone escoge un color que define un poco la tendencia de ese año. Este 2020 el color de moda es el azul Classic Blue 19-4052, aunque por desgracia, el color que ha tenido toda la atención esta semana ha sido el “negro” o más bien el color chocolate. Pantone lo ha definido muy bien con una gráfica excelente, que aquí os adjunto.(Ver enlace). El color se llama Pantone Human Being Txt Floyd to 55156 y hace referencia a la muerte de George Floyd, un chico de color residente en los Estados Unidos y que fue asesinado en manos de un policía de los EE.UU. Los motivos; “Ser de color”.

Este hecho ha sido el motivo por el que la gente salió a la calle a manifestarse, ha removido las emociones de muchas personas en todo el mundo y nos ha hecho pensar, nuevamente, en la falta de humanidad que todavía existe en este planeta. Me ha llamado la atención esta noticia de la BBC que dice en su titular “Muerte de George Floyd | “Ser un policía violento y agresivo es la norma en EE.UU., es lo que se espera de ti como agente policial: entrevista con el sociólogo y exagente de la policía James Nolan”.

Pero lo triste de todo es que estamos en pleno siglo XXI, se supone que vivimos en países subdesarrollados y que esta pandemia nos estaba enseñando a ser mejores personas. Conclusión, no tenemos cura, no existe un remedio que pueda curar la estupidez humana, o mejor dicho, la estupidez de algunos humanos, que por desgracia forman parte de nuestra raza, la supuesta “especie inteligente”. En este caso si que soy “racista”, no puedo con las personas racistas, homófogas, machistas, xenófogas y clasistas de mente cerrada, con mirada al pasado. Un pasado en blanco y negro lleno de muertes, dictaduras, imposiciones y muchos prejuicios.

Con lo bonito que es ser diferente, tener una personalidad y filosofía propia, una manera distinta de vivir, ser libre, ya sea en blanco y negro, en amarillo o en multicolor, seas hombre, mujer, alto, bajo, gordo, flaco, hermafrodita o un animal de la selva. Quien te da derecho a imponer tu voluntad, a querer que el resto de personas piensen o sean como tú. Pero qué clase de seres somos. Esta semana, además, hemos sabido que en mi propia ciudad, Vilanova i la Geltrú, un grupo de jóvenes rociaron con gasolina a un indigente y le prendieron fuego mientras dormía. Pero que clase de humanos tenemos alrededor, por favor?!!. Por suerte, el hombre sigue vivo. Y también hemos sabido que en la India ha muerto una elefanta embarazada tras ser alimentada con piñas que tenían explosivos. (ver noticia)¿Que pretendían hacer con esa artimaña? Reírse del pobre animal. Por favor…Hay una frase que me gusta mucho que dice, “cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro” y que cierto es. La peor raza que existe, sin lugar a dudas, es la raza humana, somos el peor virus del planeta y creo que visto los visto, no hay cura, a no ser que se extingan este tipo de “personas”, que en ningún caso se pueden llamar humanos.

Cuando daba clases en l’Escola d’Art (Emaid), antes de la pandemia, algunos niños de mis clases de dibujo me preguntaban que porqué sólo dibujaba animales en mi Tribu, y yo pensaba para mi, pues por que me fío mucho más de cualquier animal que de muchas personas, ellos nunca te fallarían ni te traicionarían.

Soñar es libre y a mi me gusta soñar con un mundo lleno de color y armonía, donde convivan personas auténticas y divertidas, variopintas, desinteresadas, sin prejuicios y llenas de nobles sentimientos, en ese mundo todos los animales tendrían cabida, en un lugar muy especial en nuestras vidas, en nuestras casas…por que son la mejor compañía. Seguiré soñando con que algún día existirá el mundo de mis sueños, un mundo de paz, buena convivencia y mejor…mucho mejor. Feliz semana.

Montse Barcons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s